Quiénes somos

FADV cuenta con una sede central en Italia y 5 organizaciones locales hermanas en Ucrania, Perú, Kenia, India y Colombia, que trabajan en modo coordinado para desarrollar proyectos y programas en 5 líneas estratégicas: educación, protección, desarrollo, migración, emergencia.

Educación:

La misión educativa de la Fundación se centra en garantizar una educación inclusiva para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, asegurando el acceso a servicios educativos de primaria y educación superior y promoviendo la prevención del abandono escolar. Además, la fundación fomenta la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, ofreciendo herramientas para que NNAJ y sus cuidadores comprendan mejor su entorno y su relación con el mundo.

Protección:

La misión de la Fundación L'Albero della Vita en el ámbito de la protección a la niñez se centra en fortalecer entornos seguros para NNAJ en situación de vulnerabilidad, con enfoque en prevención de riesgos como violencia, trata de NNAJ, trabajo infantil, infanticidio, abuso físico y psicológico, pobreza extrema y prevención de reclutamiento, uso y utilización de NNA.

Desarrollo:

FADV se compromete a combatir la pobreza en regiones del mundo caracterizadas por disparidades sociales y económicas, garantizando los derechos humanos de los NNAJ y sus familias como la seguridad alimentaria, atención médica, agua y saneamiento. L'Albero della Vita promueve el desarrollo social comunitario a través del empoderamiento de mujeres y familias, el apoyo a actividades de inclusión social y económica y la resiliencia frente a emergencias humanitarias.

Migración:

FADV proporciona asistencia integral en grandes fenómenos migratorios vinculados a los cambios climáticos, económicos y geopolíticos; mediante apoyo psicosocial y de servicios de salud, acompañamiento e integración de jóvenes migrantes, formación especializada de educadores, y la promoción de un diálogo inclusivo para combatir la xenofobia y la islamofobia, fomentando así una sociedad más justa y equitativa.

Emergencia:

FADV ha logrado garantizar una fuerte participación en la implementación de proyectos para abordar emergencias sociales, sanitarias económicas y naturales. Los procesos tienen un enfoque particular en actividades destinadas a fortalecer la resiliencia de comunidades e individuos.